Tendencia retro: las pañoletas se imponen para 2021 y 2022

El uso de las pañoletas en la cabeza no es de ahora. Desde hace un par de décadas, este accesorio se ha robado la atención, pues complementa muchos outfits con un estilo versátil y fresco. Aunque lleva algún tiempo en tendencia, se sostiene para las temporadas otoño-invierno 2021/2022, así como en varias colecciones crucero 2022.

¿Qué firmas han incluido pañoletas?

En Christian Dior han acostumbrado a acompañar los desfiles con este increíble complemento. En la colección crucero 2021, se hizo notorio el aumento de su uso. Pocas modelos lucieron su cabello sin ningún acompañante.

Para la temporada primavera-verano 2021, la presencia de las pañoletas fue más comedida. Sin embargo, su regreso vuelve a sobresalir para otoño-invierno 2021/2022. La aparición directa sucedió en la segunda salida de la propuesta otoñal de Maria Grazia Chiuri, diseñadora italiana que trabaja para Dior.

Cortesía Dior

Las pañoletas varían entre estampados, colores vibrantes y logomanía. Sin embargo, el negro también hace presencia por su elegancia y estilismo. La colección realizada por Donatella varía entre estos estilos, direccionando el uso del accesorio a su estilo. No enmarca el rostro, sino que realizan el nudo en la nuca. El triángulo que se forma con este anudamiento recuerda al estilo utilizado en los 2000.

También hay paso para el estilo que deja la raíz del cabello al descubierto y con los extremos enrollados en el cuello. Este genera un efecto bufanda que hace una alusión indirecta a la protección que sobrevuela parte de las tendencias para la temporada.

Wes Gordon, diseñador al frente de Carolina Herrera, apuesta en la pretemporada a un “armario para una escapada imaginaria de 24 horas”. Pensando en los diferentes planes vacacionales, como almuerzos en la playa, excursiones a la ciudad y fiestas nocturnas, se destacan los vestidos estampados, los cuales se complementan con pañoletas del mismo estilo. Además de estos, apuestan por otros vestidos lisos en colores como rosa claro y una amplia gama de azules, los cuales pueden relacionarse incluso el denim. Por supuesto, para este estilo existen los pañuelos vaqueros.

Cortesía Carolina Herrera

Incluso Balenciaga ha recurrido a esta tendencia (aunque va bajo la barbilla, está en la cabeza). Por todos estos motivos, se perfila como el complemento necesario para el próximo año. Y, por supuesto, lo que queda del 2021 también.

¡Llévalo como creas que te luzca!

La pañoleta puede combinar en un estilo sofisticado o uno hippie, todo depende de cómo prefieras llevarla. Anudado a la barbilla y dejando poco al descubierto, al cuello y con orejas libres, tipo bandana para ir a un festival de música y un espectacular nudo a un lado, cabello cubierto y solo el lóbulo de la oreja a la vista o hasta en apariencia de diadema. ¡Todos podemos utilizar este accesorio!

Getty Images

Comparte esta publicación

× ¿Cómo puedo ayudarte?