¿Fan del kimono? No lo dejes a un lado: tendencia para otoño 2021

La relación de la moda con el kimono, prenda de origen japonés, es una historia de amor interminable que inició hace unos cuantos siglos y nunca ha desaparecido completamente.

Este es, respetando la cultura japonesa, un ‘blazer para verano’. Realmente es un complemento que, si bien se luce bajo el clima caliente, se ha convertido en un básico de nuestro armario; incluso está al nivel de una chaqueta de jean o cuero. Sus líneas holgadas son perfectas para brindar color a los estilos basados en tonos oscuros o básicos lisos.

Importantes firmas como Dolce & Gabbana, Dior y Etro han apostado por la continuidad del kimono en la temporada otoño 2021. Con estampados más diversos que permitan resaltar conjuntos clásicos, buscan el acompañante perfecto para pantalones con mezcla de prints, colores pastel y dibuhos tipo pañuelo. Asimismo, los kimonos se caracterizan por los tonos naturales y estampados con efecto ikat, es decir, hilos teñidos antes de tejerlos.

En algunas tiendas, como Zara, Bershka, entre otras, se encuentras varias opciones de kimono con efecto vestido. Estampados, de colores como el amarillo, que sigue siendo tendencia, kimonos vintage, entre otros, son los favoritos de las personas para acompañar sus mejores outfits. En el cambio de temporada, solo debemos dejar la camiseta blanca de manga corta por un suéter de punto de manga larga. Este gesto de transición es lo único necesario para acompañar una prenda eterna e infalible.

Aquí les dejamos algunas opciones que se ajustan a diferentes estilos:

  • Kimono estampado de Essential Antwerp

  • Estilo con flecos de Uterqüe

  • Estilo vintage de L’Arca Barcelona

  • Estampado colorido de Zara

  • Tono amarillo de Bershka

 

Comparte esta publicación

× ¿Cómo puedo ayudarte?